martes, 9 de marzo de 2010

Romulo Ruffini & Cia. S.C.A. - Cubiertos Gamuza - agosto de 1961




Los cubiertos Gamuza constituyen otro de los elementos emblemáticos para un argentino, dado que raro es el que no los haya tenido en su mesa; raro es el caso también, el de esta empresa, que sigue en pie  fabricando el mismo producto, y casi los mismos modelos, después de setenta años. De hecho, los únicos que parecen haber dejado de fabricarse son el "Embajador" (en la ilustración) y el "Valentina", el resto continúan en plena producción en la fábrica de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

La estrategia de delegar la presentación de un producto en manos de una persona que por sus características pueda marcar tendencia es todo un clásico de la publicidad.  En este caso, apelando a la  candidez propia de épocas en que casi nadie discutía nada que apareciera en letras de molde, el anuncio buscaba persuadir a amas de casa que pudieran resultar encandiladas por la opinión de una señora con dos apellidos patricios.


"Selecciones del Reader´s Digest" , agosto de 1961.

1 comentario:

  1. nos podrian dejar un numero de telefono para contactarnos con alguno de sus vendedores . nos interesaria vender . su linea .

    ResponderEliminar