jueves, 29 de abril de 2010

Casa América - abril de 1957




Fundada en 1893 por José Lightowler Stahlberg, y desde 1920 hasta finales de los `90 en Avenida de Mayo 959, Casa América, conocida como "El Hogar de la Música" comercializó desde Buenos Aires a todo el país desde los primeros gramófonos hasta instrumentos musicales, además de electrodomésticos como los anunciados en este aviso de 1957 para su sección "El Hogar Eléctrico", en el que se encontraban expuestos elementos que para la época representaban la máxima expresión del confort doméstico.

Yo nací unos años después, en 1962, pero recuerdo haber usado (y mucho) el secador Uber, de plástico color crema. Conectado lo usaba para secarme el pelo, y desenchufado como pistola de rayos láser.


Casa América, Av. de Mayo 959, en 1993.

Eran los tiempos románticos de la Televisión en vivo; detrás de los emprendimentos comerciales que daban vida a un país en el que había mucho para hacer, y en el que se pensaba en el futuro con optimismo, había personas, que, como en el caso de los locutores, trabajaban sin red y sin descanso.

Hemos conocido a traves de Internet a una de esas personas que formaron parte del emocionante ambiente de los comienzos de la Radio y Tv argentinas: Thelma Mendoza. 

Locutora de Lowe Argentina para doblajes publicitarios en cines; actriz en televisión, en la Comedia nacional Argentina y en radio, medio en el que encabezó radioteatro junto a Fernando Labat en un ciclo patrocinado por Sedal.  

Fue, junto a Laura Escalada, la responsable de la locución de los avisos en vivo en el recordado "Sabados Circulares" de Pipo Mancera, y dentro de su extensa trayectoria desarrolló, en lo que suponemos agotadoras pero gratificantes jornadas, la locución en vivo, entre otros para Casa América, de nada menos que 12 avisos diarios en Canal 7, el primer canal de televisión argentino.

Como parte de la historia de los medios en Argentina, seguramente recordará algún anuncio, algún nombre, alguna anécdota. 

Nos contará algo de sus vivencias? Estoy seguro que sí,  y si eso ocurre, lo disfrutaremos en una próxima entrada.


 Locutores de la época de oro: Parados: René Jolivet, Andrich, Acosta. Sentados:Cacho Fontana, Pinky, Nelly Trenti, Adolfo Salinas, Aguirre Mencia, Thelma Mendoza, Brizuela Mendez. 


(De www.facebook.com/Ex-Yuste publicidad)


"Para Tí", 9 de abril de 1957.

1 comentario:

  1. usted camina y camina y al final, compra en Sadima..Sadima Muebles Av Rivadavia y Ayacucho

    ResponderEliminar