viernes, 28 de agosto de 2009

Kómari - febrero de 1959 - anónimo.


Una refrescante bebida, que habré probado segurmente en casa de mis abuelos maternos en la localidad de Zárate, alrededor de los años 65/66. Se trataba de un jarabe para preparar indian tónic, como el anuncio lo señala, utilizando soda fría. Hoy los concentrados para preparar en casa (granadinas, zumos, etc.) están prácticamente desaparecidos. La empresa fabricante ya no existe, como tantas, y estaba ubicada en la calle Defensa entre México y Chile; en la misma dirección se encuentra hoy la empresa Marta Roncallo Srl. La gráfica de la etiqueta relaciona el producto con la India al colocar en la misma al Taj Mahal y un guardia colonial británico, aunque el pueblo de Komari se encuentra en Sri Lanka, una isla al SE de la India, y la citada construcción está en el continente, en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh.

"Selecciones del Reader`s Digest", febrero de 1959

2 comentarios:

  1. esta imagen de la etiqueta, me marco desde muy chiquita cuando en la mesa ponían mis padres esta botella, alucinaba con ese edificio que desde la temprana edad de los 4 o 5 años supe que era el taj majhal que desde entonces quise conocer, ahora que estoy por viajar a la India y podre realizar este sueño de tantos años

    ResponderEliminar
  2. Yo tendría cinco años, más o menos, y no paraba de hinchar hasta que mi papá compraba el Kómari y lo preparaba. Me encantaba, no sé cuando desapareció. La granadina sigue existiendo, yo la tomaba y creía que era Campari.

    ResponderEliminar