sábado, 27 de marzo de 2010

México - Ford Motor Company - Mercury - julio de 1956


Con el barril de Brent a 1,93$ en 1956, era comprensible que los fabricantes estadounidenses no se lo pensaran dos veces antes de competir entre si por quien sacaba a la calle el automóvil más grande, más cómodo, más potente, más llamativo, porque más era mejor, y todo nuevo exceso significaba nuevos clientes.

El Mercury Montclair de 1956 fue el "top" de la gama desarrollada por Ford para entrar en un nicho de mercado ocupado por Chrysler y GM, con coches como, por ejemplo, el  Chrysler 300 con motor Hemi V8, considerado el auto mas potente de su tiempo, o el Chevrolet Bel Air. 

La estrategia del anuncio fue simplemente orientada en la misma dirección que en la del fabricante: "Inmediatamente notará Ud. que tiene Más de todo..." e intentaba convencer al público que, por un precio semejante y sin entrar en comparaciones farragosas, comprando un Mercury era posible obtener "Más de todo" que comprando un vehículo de la competencia.

A continuación podemos ver un video de la presentación del Montclair en el Ed Sullivan Show, programa mítico de la TV estadounidense, y que se emitió a lo largo de 1087 episodios, desde el 20 de junio de 1948 hasta el 6 de junio de 1971:



"La Familia", 1 de julio de 1956.
http://www.conceptcarz.com/vehicle/z2082/Mercury-Montclair.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario