viernes, 18 de junio de 2010

Destilerías Bosch - Anís del Mono - diciembre de 1990


Anuncio color de Anís del Mono (que por lo visto no se prodiga mucho en campañas) de 1990, producido especialmente para finales de año.

En el aviso, no aparece el producto anunciado; gráficamente podría hablarse de sinécdoque: el todo (Anís del Mono) es representado por la parte (extremo superior de la etiqueta, ángulo inferior derecho del anuncio). Y, una vuelta de tuerca: la etiqueta aparece recortada, y el mono (cuya cara según algunos, representa a Charles Darwin), liberado de la misma, aparece en plena fiesta... en un trineo, tapado con una manta, transportando un pino, y bebiendo un chupito de la bebida a la que presta su imagen. El claim refiere a una frase hecha, propia de la coyuntura: "FELIZ MONO NUEVO", jugando con que el "mono" de Anís del Mono se renueva con cada año que pasa. La agencia, que no sabemos cual es, no se buscó muchos problemas y fue a lo seguro... fue así, como podía haber sido "ENAMÓNATE" o "NO DUERMAS LA MONA, VIVE  EL MONO"... pero, como era fin de año...

Subimos este post esperando que sea de utilidad para Joana Crusellas, de Cardedeu, que está por terminar la carrera de Sociología; si podemos aportar algo para tu trabajo práctico, este blog funciona!

Seguramente también interesará a los amigos de "Botellitas Humar".

Y muchas gracias a Beatriz, de Contrapunto BBDO Madrid, por permitirnos abusar de su tiempo.



"El País Semanal", 30 de diciembre de 1990.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Lucio.
    Qué maravilla estar comunicados desde puntas opuestas del mundo.
    Has sido muy amable por preocuparte y ayudarme.
    Te deseo lo mejor
    Un fuerte abrazo
    Joana

    ResponderEliminar
  2. vaya si nos interesa... de hecho ya nos lo estamos "copiando"... pues tenemos minis de este anis... mil gracias Lucio, esta bien interesante... Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar

Medios y Empresas.