jueves, 22 de abril de 2010

Jabón Lux - abril de 1957.


Este anuncio de Jabón Lux es un ejemplo de publicidad testimonial, o sea, aquella en la que intervienen personajes famosos dando su opinión (siempre positiva ) sobre el producto promocionado, con el objetivo de reforzar la credibilidad del anuncio y aumentar el poder de persuasión del mismo.

La combinación propuesta por el texto, en tono de "Elsa Daniel secretea con nosotras", visual con famosa y el claim ("9 de cada 10 estrellas usan Jabón Lux") induce a pensar que por muy poco dinero (lo que cueste un jabón) podemos pertenecer de alguna manera al mundo de las estrellas de cine, que en los `50 simbolizaba el "no va más" del glamour.

Lux, marca hoy propiedad de Unilever, apostó por este recurso desde su aparición en 1930 hasta hoy, con algunos cambios en el camino: desde 2003, ya no hay una referencia externa; la propia consumidora pasa a ser la estrella.

"Para Tí", 9 de abril de 1957.

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