sábado, 10 de abril de 2010

D. R .F.- julio de 1966 - Sumum




De continuar fabricándose (y eso parece muy factible) las pastillas D. R. F. cumplirán en 2014 nada menos que cien años.

Y es que en 1914, año de la 1º Guerra Mundial, Darío Rodriguez de la Fuente comenzó a producir de manera artesanal las inconfundibles pastillas blancas.

Este anuncio producido por la agencia Sumum apareció en el número especial de la revista de "La Nación" del 9 de julio de 1966, publicado en ocasión del sesquicentenario de la independencia argentina; por esos años solo existían al parecer los sabores peppermint, (menta piperita, hierbabuena,) hoy presentada como "menta", mentol y anís. Con el tiempo aparecerían los de naranja y  limón.

Creemos en la posibilidad del centésimo aniversario porque en 2006 D. R. F., en la actualidad una marca de Bonafide, inició acciones tendientes a reposicionar el producto apelando a la nostalgia y la tradición, mediante una campaña en vía pública: "Desde 1914, la pastilla que más querés".

"La Nación", 9 de julio de 1966.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.