lunes, 31 de agosto de 2009

Nescafé - octubre de 1962 - anónimo


Italia tiene, desde hace años, una importante tradición cafetera, e igualmente es un clásico en el mundo de la publicidad acudir a la identificación del producto con las "autoridades en la materia"; se otorga, de paso, un atractivo toque internacional reforzado en este caso por la imagen de dos supuestos ciudadanos de dicho país que dan el visto bueno al sabor y aroma del producto. Completa la identificación el esbozo, en segundo plano, del Coliseo Romano. Lograda la imagen del frasco que se destapa, y que trae inmediatamente a la memoria el intenso aroma que surge al destapar un café instantáneo por primera vez (una vez nada mas, la segunda ya...) Hay una frase en negrita con el intercalado de notas musicales que nos hace pensar que tal vez el anuncio en medios gráficos fué apoyo de una campaña publicitaria en radio.

"Selecciones del Reader`s Digest", octubre de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.