domingo, 22 de agosto de 2010

Muy mal... Volkswagen Golf, Campaña "Fobias"


Click sobre la imagen para ver VW Golf  "Fobias"


Supongo que la publicidad políticamente incorrecta tendrá el atractivo de lo "rompedor". El público al que se dirige el Golf no es el del señor mayor que busca un coche tirando a clásico y sobrio. Mas bien se trata de un target joven, al que con muchas y honrosas excepciones, se le supone un estilo "irreverente y directo", lo que suele ser un eufemismo para la mala educación y el "Me burlo de todo lo que se menea, y que?"

Las fobias traen mucho sufrimiento a quien las padece. Sobre todo porque quienes son fóbicos entran en situación de alarma ante un peligro que no existe realmente, pero que para ellos es muy real, lo que frecuentemente suscita burlas e incomprensión. 

De verdad, creo que muchas agencias avanzan en el despliegue técnico, pero en ciertos casos parecen volver atrás a burlarse del "pelado" y el "cojo", etapas que parecían superadas. En fin, no es un anuncio violento, pero creo que hay creatividad a raudales como para tener que ir por estos derroteros. De mi parte, muy mal, VW...

P. D. del 5 de septiembre de 2010:

Nuestros visitantes son unos hachas.

Nùria, del blog "Laboratori d´idees" ha compartido con nosotros un enlace con abundante información sobre el spot "Fobias": http://www.anuncios.com/television/nuevos-anuncios/1050577012501/volkswagen.1.html

Mil gracias!

4 comentarios:

  1. que agencia lo ha hecho??

    ResponderEliminar
  2. De momento no lo se, espero saberlo lunes o martes.

    ResponderEliminar
  3. el spot es de DDB Barcelona
    la ficha : http://www.anuncios.com/television/nuevos-anuncios/1050577012501/volkswagen.1.html

    saludos !

    ResponderEliminar
  4. yo creo también que volkswagen gol podría haber hecho otro tipo de campaña.. aunque pensándolo sigue siendo el auto mas elegido por los usuarios. así que creo que no los ha perjudicado en absoluto

    ResponderEliminar

Medios y Empresas.