miércoles, 18 de agosto de 2010

Loción colonia Lancaster - agosto de 1961- Cóndor.


El Agua de Colonia se llama así por haber sido creada en la cuidad alemana del mismo nombre (en alemán Köln, aunque el nombre original puesto por Jean Marie Farina - que en realidad era italiano y se llamaba Giovanni Maria Farina- fue "Eau de Cologne").

Ideada por Farina en 1709 como una fragancia fresca que plantaba cara a los perfumes pesados que eran usuales en la época, está registrada como la marca de perfume mas antigua del mundo; y si bien con el tiempo se ha transformado en denominación genérica, existe en Alemania desde 1939 una reglamentación respecto a las características que este producto debe presentar.

El anuncio de la agencia Cóndor ilustra para Lancaster, una versión argentina de Agua de Colonia, las ventajas sociales de oler bien.

"Selecciones del Reader´s Digest", agosto de 1961

7 comentarios:

  1. Me trae recuerdos de cuando yo era joven y le usaba esa agua de T. a mi padre.

    ResponderEliminar
  2. Desde Lima: aún recuerdo la fragancia de esta colonia, la última vez que la compré fué en el año 1997 en una farmacia de provincia, la ví y la compré, creo que la hice duran unos 5 años, la usé para mi matrimonio y aún quisiera usarla, lastima que la botella que guardaba en un descuido mi esposa la botó y no supe más. Me gustaría saber donde la puedo encontrar o su composición gabrielrosadio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Era riquísima la fragancia! Nunca más la pude conseguir , ni una que se le parezca. El último frasco que conseguí fue cerca de 1985, y todavía lo guardo aunque vacío. Tambien lo cuide y lo hice durar años. Y ahora aunque vacío todavia guarda algo de su fragancia inolvidable. Cada tanto lo abro, lo huelo, y me hace volver a mi juventud.

    ResponderEliminar
  4. Creo q la venden en Brasil ,pero no se si sera la misma .
    Mi padre la usaba cuando vivio en Chile en su juventud y desde entonces la esta buscando.El vive en España y yo en USA ,pero no la hemos podido conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Que fragancia linda tenia la locion colonia lancaster, la usaba mi cuñado German y yo cuando tenia 15 años alla por el año ´70, compre el ultimo frasquito alla por el año ´80 y nunca mas la pude conseguir, los mejores recuerdo de y con la fragancia. Saludos de Gral. Godoy-Rio Negro- Argentina

    ResponderEliminar
  6. Que fragancia linda tenia la locion colonia lancaster, la usaba mi cuñado German y yo cuando tenia 15 años alla por el año ´70, compre el ultimo frasquito alla por el año ´80 y nunca mas la pude conseguir, los mejores recuerdo de y con la fragancia. Saludos de Gral. Godoy-Rio Negro- Argentina

    ResponderEliminar
  7. Alguien conoce la fragancia de fronth? Marca argentina, escontre esta fragancia en miniatura, y no se de q año es..

    ResponderEliminar