miércoles, 14 de octubre de 2009

Mackinnon y Coelho Ltda. - Yerba Salus- abril de 1957



Siendo el mate una bebida típica argentina, (y también uruguaya, paraguaya y de ciertas regiones de Brasil y Chile, amén de Siria y Líbano) su ingrediente principal y casi exclusivo (si dejamos a un lado el agua caliente), la yerba mate, ha sido y es objeto de intensa comercialización y por ende del afán de los publicistas por elaborar campañas efectivas. El titular del anuncio promete al comprador una experiencia gustativa en aumento (lo que puede ser cierto o no, según lo interprete el cliente). El cuerpo de texto justifica el titular sobre la base de algunas afirmaciones mas o menos objetivas, y otras de tipo emocional. El claim indica un poco por que lado van los tiros: "Siempre buena" ( No afirma "Ser la mejor"), pero si afirma ser "Más barata"; el beneficio es calidad razonable, en evolución, y a muy buen precio con relación a las marcas ya arraigadas en el mercado.

"Para Ti", 9 de abril de 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.