Un buen anuncio, simple, pero completo: El titular anuncia que Bonne Maman (Jean Gervoson, Biars-Sur-Cere, Lot, 1971) entrega UN secreto, con lo cual la primera, en la frente; se posiciona al producto como el referente, aquel a quien todos quieren imitar sin saber como; sin embargo, el anunciante tiene una posición de ventaja tan segura, que se puede permitir el lujo de regalar el secreto de su éxito. ¿Cual será?
El visual da la pista: La confitura de fresas = fresas naturales enteras y selecionadas. Por eso es inimitable.
Ya parece haberse revelado el secreto, ahora bien, en el cuerpo de texto Bonne Maman aclara "a todos sus imitadores" que la fruta fresca es la clave, pero el toque especial de la casa se lo guarda para ella, asi que, a seguir participando!
Se posiciona respecto al cliente potencial como la referencia en calidad, confituras tradicionales, como hechas en casa, y paralelamente, le disuade de experimentar con otras marcas que, a pesar de intentarlo, no dan la talla; mérito éste de la agencia responsable del anuncio, Tiburce Géron & Associés.
"100 Idees", agosto de 1980.
No hay comentarios:
Publicar un comentario