sábado, 20 de noviembre de 2010

Philips - noviembre de 1952


La empresa holandesa Philips fue fundada en 1891 por el ingeniero Gerhard Philips, aunque recién en 1927 comenzaron a producir radios y combinados.

Con el tiempo, llegó a ser una de las empresas de electrónica mas importantes del mundo.

En Argentina, comenzó a operar en 1935 como fábrica de lámparas eléctricas, y en 1938 nace FAPESA, Fábrica Argentina de Productos Eléctricos, una de cuyas plantas se estableció en la Avenida Crovara 2550 de La Tablada, donde hoy tiene su sede Whirlpool Argentina S.A, para dedicarse además a la prodicción de televisores, radios, combinados y pequeños electrodomésticos.

Atractivo aviso, con descripción de algunos de los productos comercializados en aquellos años, y diseño y colorido encantadores.

En la excelente web Radiomuseum  pueden encontrase datos de al menos una de las radios expuestas en el aviso, con la foto actual de una de estas piezas de coleccionista.

Acotamos además que los ex empleados de FAPESA siguen reuniendose cada año para recordar tiempos idos, desde aquí nuestro permanente apoyo a todas estas actividades de reencuentro. Intentaremos comunicarnos para conocer algo mas sobre esta empresa que tuvo una actividad y compromiso con el desarrollo industrial difícil de entender en estas épocas.


"Selecciones del Reader´s Digest", noviembre de 1952

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.