lunes, 20 de septiembre de 2010

Molinos Rio de La Plata - Exquisita - agosto de 1961


La marca "Exquisita" nació en 1959, y fue la primera marca argentina de premezcla para repostería. El colorido aviso vendía seis exquisitos sabores, de fácil preparación y precio económico, lo que para quienes eramos niños en aquellos años, significaba la gloria al alcance de la mano. La foto que presidía la caja, contrastada con la bolsita de papel que contenía 200 gramos de polvo, nos hacía creer aún en la magia. Llamativamente, mi madre no parecía ser muy de creer en nada, a tenor de los comentarios aguafiestas con relación al -a priori- atractivo producto.

El mazacote que salió del horno no guardaba semejanza alguna ni en color, ni en textura, ni en altura, ni en apariencia con la foto del envase. Fue mi primer desengaño. Luego habría más: Llegarían los Sea Monkeys, y mas tarde McDonalds.

A ver: Sigo pensando que, para lograr los resultados de la imagen de la caja, hacían falta 20 paquetes de "Exquisita", crema, chocolate, dulce de leche, nueces picadas, cerezas, un horno de leña y dos pasteleras diplomadas en Francia...

"Selecciones del Reader`s Digest", agosto de 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario