jueves, 6 de mayo de 2010

Pond´s - Cremas Pond´s - abril de 1957




En 1846 Theron T Pond, un farmacéutico de Utica, Nueva York, comenzó a producir y comercializar un producto que denominó "Pond´s Golden Treasure", a base de extracto de Hamamelis.

Para 1914, la Pond´s comenzó a convertirse en referencia mundial en cosmética, y en 1920, la marca desarrolló una estrategia de posicionamiento consistente en relacionar el producto con las bellas y elegantes damas de la sociedad local.

En el aviso que presentamos, quien avala a las cremas Pond´s es la señora Graciela Villalonga Nazar de Colombres, de arraigo en la sociedad de Buenos Aires. "... linda y joven mamá, deportista y dinámica... coqueta residencia de Martínez... fina, espigada, rubia..." un exponente del éxito social, que rubricaba: "Mi receta es, simplemente: Pond´s..."

Hoy Pond´s es una marca Unilever.

Contrariamente a lo que ocurre en España, en Argentina es poco frecuente que las personas de rentas medias y bajas utilicen dos apellidos; no tanto por machismo, según algunos creen, sino mas bien por ser considerada esta costumbre como una rémora del colonialismo español, que pervive solo en las clases mas pudientes, o en las que desean aparentar serlo.

Esta identificación del doble apellido con la clase patricia nacional, que de alguna forma en su momento marcó tendencias, no dejó de ser aprovechada por la publicidad para anunciar, muchas veces con matices cómicos, sus productos. 

Nuestra amiga Thelma Mendoza recuerda un aviso que hizo en las noches de Canal 7 en los años 58/59: POTENTOL TÓNICO. "Yo soy Susana Potentol Lacroze, de los Potentol Lacroze de Belgrano. En  casa todos tomamos POTENTOL. ...Tómelo...!"

Nos cuenta Thelma que en esos años, las locutoras y locutores tenían sus admiradores, los que esperaban determinados anuncios, cada noche, como si fueran un programa mas... memoria viva de la publicidad vintage.

"Para Ti", 9 de abril de 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.