miércoles, 19 de mayo de 2010

Gran Bretaña - Dunlop Tyres - octubre de 1943




Para 1943,  el curso de la Segunda Guerra Mundial se mostraba ya claramente a favor de los aliados; en  dicho año se produjeron hechos trascendentales en su desarrollo como la invasión aliada de Italia y el comienzo de los preparativos para el desmbarco de Normandía.

En el marco de acontecimientos tan sacudidores para una sociedad, tales como una guerra a gran escala, ¿puede hacerse publicidad comercial efectiva?

Evidentemente sí; abundan, particularmente en la II Guerra, los casos de publicidad comercial que apoya el esfuerzo bélico; es el caso de este aviso color de Dunlop Tyres que se presenta como de Servicio Público divulgando los rangos y distintivos de las Organizaciones de Servicio Nacional, del que podía solicitarse a Dunlop una copia enviando una estampilla de un penique al Departamento de Publicidad de Dunlop Rubber Co. Ltd. Albany Street, London.

La frase de cierre "vende" el rol de la empresa como "Factor vital en el Servicio Nacional de Transportes".


"The Illustrated London News", 9 de octubre de 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.