Un anuncio que nos brinda un poco de tema: ejemplos de recursos visuales, lingüísticos, la agencia responsable de la cuenta ¡ Y hasta podemos identificar al modelo! Casi no se puede pedir nada mas.
Visualmente, hay acumulación de los productos que componen la línea publicitada; mientras que el payoff recurre a la epanadiplosis (repetición de una palabra al comienzo y al final de una frase): "una línea para el hombre de primera línea".
En el ángulo inferior derecho, mediante la frase "Para el hombre" en castellano, italiano, inglés, francés y alemán, se echa mano del recurso de intrusión lingüística para otorgar prestigio al producto dotándolo de un halo de cierta "internacionalidad".
Me queda en el debe encontrar datos sobre la agencia "Martin Propaganda", pero a cambio tengo información sobre el modelo, que, claro, es Ante Garmaz, nacido el 5 de enero de 1928 en Croacia y emigrado a Argentina; modelo, presentador de televisión, actor, y diseñador de ropa, continúa dando batalla organizando desfiles de moda.
Selecciones del Reader´s Digest, agosto de 1962
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario