La composición del anuncio atrae la atención a la parte central, donde se expone el producto, en este caso, camiones y autobuses de la marca ACLO SOUTHALL. La particularidad, desde mi punto de vista, reside en que los autobuses ilustrados fueron suministrados a Argentina para “Expreso Atlántico” (centro) para su servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata, y para C.H.A.P.I. (pie de foto) para la ruta Mendoza – San Rafael. El headline “redefine” el concepto de elaboración de un bien u objeto, en este caso, vehículos destinados a trabajo pesado; la operatoria de fabricación de los mismos, pasada por el tamiz de las normas del anunciante, pasa a ser a su vez la norma en construcción de vehículos: “CONSTRUCCIÓN ACLO = CONSTRUCCIÓN”, a lo que, por si no quedó claro se añade adjetivación: “CONSTRUCCIÓN duradera”; el argumento de venta de vehículos industriales se basaba, por estos años, en la rudeza, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento mas que en la comodidad de la cabina o el aspecto estético. Nacida como LGOC (London General Ómnibus Company), luego AEC (Associated Equipment Company), y conocida como fabricante de los típicos ómnibus ingleses de dos pisos, ACLO (Associated Company Lorries and Omnibuses) fue la marca bajo la cual operó, después de la Segunda Guerra, en España y países de Latinoamérica como Argentina, Brasil o Uruguay. Los buses de la fotografía pertenecen al modelo “Regal”, de los que se fabricaron varias series, comenzando en 1929 y finalizando en 1979 con el Regal VI. Fueron distribuidos en Argentina por Agar, Cross & Co., de Paseo Colón 515, Bs. As. , empresa que comenzó a operar en Argentina a fines del siglo diecinueve, centrando su actividad en productos para el agro, tractores, camiones, etc., y en la actualidad, controlada por SCP y con la incorporación de capitales de DuPont, se dedica a la fabricación y distribución de agroquímicos y semillas.
"Industria Británica", marzo de 1948
No hay comentarios:
Publicar un comentario