sábado, 30 de enero de 2010

Firestone - agosto de 1961





Otro coleccionable, esta vez de Firestone, empresa fundada en 1900 por Harvey Firestone y que logró posicionarse definitivamente como una de las marcas de mayor prestigio en el ramo (compitiendo siempre con su rival Goodyear) al lograr un contrato de provisión para Ford en 1906. 

En 1988 es adquirida por la japonesa Bridgestone.

En 1915 Firestone instaló una sucursal en Argentina, y el 30 de abril de 1931 comenzó a fabricar neumáticos en su planta de Antártida Argentina 2715, Llavallol, Provincia de Buenos Aires, donde continúa su producción como Bridgestone  Firestone Argentina.



lunes, 25 de enero de 2010

Gran Bretaña - Metropolitan Vickers - marzo de 1948




La Metropolitan Vickers, (anteriormente British Westinghouse) comenzó a operar en 1880 y se desarrolló como una empresa de la industria pesada británica fabricante de productos tan diversos como trenes, turbinas para aviones o hasta la que se dice fue la primera computadora transistorizada en comercializarse en el mundo: la Metrovick 950.


En este anuncio de 1948 se publicita una de las facetas mas conocidas de la empresa a través de Metropolitan Vickers Electrical Company, Ltd.:  la fabricación y distribución de motores eléctricos.


                                                   Interior de la fábrica Westinghouse

                       +

                                                                Trafford Park


"Industria Británica" , marzo de 1948
Grace´s Guidehttp://www.gracesguide.co.uk/wiki/Metropolitan-Vickers.

sábado, 16 de enero de 2010

España - Tissot - 1935.






Tissot es una empresa relojera suiza, hoy parte del grupo Swatch y fundada en 1853 por el relojero Charles-Felicien Tissot.

La empresa produjo en 1930 el primer reloj antimagnético, preparado para prevenir los efectos que los campos magnéticos procedentes de imanes, altavoces, cierres magnéticos de neveras, carteras, etc. ejercen en los mecanismos, alterando el comportamiento del reloj; de todas maneras, a pesar del tono alarmista del anuncio, los relojes magnetizados pueden generalmente desmagnetizarse.

El headline extenso, encuentra eco en la primera parte del bodycopy, que reitera la amenaza que se cierne sobre todos los poseedores de relojes no-antimagnéticos. La segunda parte enfatiza la ventaja económica; a pesar de su calidad, hay relojes Tissot para todos los presupuestos, la estrategia de márketing común en la época; copiosos razonamientos BBB, Bueno, Bonito y Barato.

" Estampa", 1935

jueves, 14 de enero de 2010

Las mejores agencias y campañas del mundo en 2009

En el enlace que sigue, podrán ver un completo informe sobre las mejores agencias y campañas publicitarias en 2009, según cantidad y calidad de premios obtenidos en festivales, por The Big Won

http://www.marketingdirecto.com/estudios/The-Big-Won-2009.pdf

sábado, 9 de enero de 2010

Alemania - FEWAmat - Henkel - mayo de 1970




Henkel & Cie., hoy Henkel AG & Co. KGaA,  fue fundada en Aachen, Alemania, en 1876 por Fritz Henkel; su marca "FEWAmat" pertenecía a  la Henkel Central Eastern Europe GmbH.

El visual, muy colorido, recibe el apoyo del titular, en el que se inserta la imagen del producto. El texto, muy simple, deja clara la idea: con fewa mat, "el rojo sigue siendo rojo, el azul sigue siendo azul, el verde sigue siendo verde, el amarillo sigue siendo amarillo". 

La frase de cierre dice algo así como: "FEWAmat - el gran Colordetergente", enfatizando la idea de que lavar mejor no significa perder color.

"Frau im Spiegel", 2 de mayo de 1970.

viernes, 1 de enero de 2010

El primer premio de nuestra vida...!



Bueno, quedamos primeros en la clasificación de "Publicidad" de Boosterblog, un conocido portal de promoción de blogs; gracias a las visitas de todo el mundo, a los votos, y gracias especiales a Lucía1 (http://luciavcm2.boosterblog.es/), que fue nuestra primera visitante y votante.

Feliz Año 2010 para todos!

Medios y Empresas.