martes, 8 de diciembre de 2009

Timken - febrero de 1959 - anónimo




La compañia Timken fue fundada en 1899 en Saint Louis , Missouri, EEUU por Henry Timken, un fabricante de carros preocupado por el alto índice de fallos en ejes y ruedas provocado por la escasa evolución a la fecha de los sistemas de rodamiento existentes, basados en el "cojinete de fricción" que requería constantes operaciones de engrasado manual; la solución llegó de la mano del cojinete de rodillos cónicos, que además significó el éxito de la empresa, que hoy cuenta con alrededor de 18.000 empleados, y que ya en 1959 era el proveedor oficial de cojinetes para TODOS LOS FABRICANTES DE EEUU... MENOS UNO (?).

La influencia de la carrera espacial se deja ver en el diseño del automóvil que aparece en el visual. Grandes aletas, tomas de aire inspiradas en la aviación y hasta un habitáculo de pasajeros en forma de carlinga, junto a lo mas moderno en puertas: las de ala de gaviota, aparecidas por vez primera en el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1954.

De acuerdo con la soflama patriótica de "al crecimiento por la industria", el aviso incluía su frase ad hoc: "Esto es progreso... Argentina lo respalda".


"Selecciones del Reader´s Digest", febrero de 1959.
"Timken Company", Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario