miércoles, 4 de noviembre de 2009

EEUU - EK-logictrol - 1973 - Anónimo


La sigla NMPRA identifica a la "National Miniature Pylon Racing Association", creada en los EEUU para reunir a los aeromodelistas de R/C practicantes de la modalidad "Pylon Racing" (para el aeromodelismo el equivalente al "Red Bull Air Race World Championship").
Ed E. Rankin, desconocido para nosotros los neófitos, era en 1973 un reconocido piloto de R/C, articulista del "NMPRA Pylon Racing Book" y también protagonista de anuncios.

La particularidad de los anuncios de este tipo reside en que no están orientados al gran público, desconocedores que somos del Sr. Rankin y de la empresa EK-logictrol.
Sin embargo, son el resultado de concienzudos estudios de mercado.

Si nos preguntamos:

Que vendo?
Quien es el cliente potencial?
Donde se encuentra?
Como debo comunicarle mi mensaje?
Cual es su nivel de ingresos?
Es él quien decide la compra?
Cuántos clientes en perspectiva hay?
Por qué comprará mi producto y no otro similar?

Entonces esta clase de anuncios, ininteligibles para la mayoría, cobra sentido.

El radiocontrol es un elemento imprescindible en este tipo de afición. El cliente se encuentra entre los miles de aficionados que semana a semana acuden a sus clubes de referencia para practicar su hobby; los clubes publican revistas especializadas, anuarios y se dan a conocer mediante paginas web, ademas de los blogs a cargo de aficionados. No es un tipo de compra que se consulta con otros miembros de la familia (salvo en casos de familias enteras aficionadas, lo que por otra parte incrementa el número de clientes potenciales). Clientes en perspectiva? Todos los que los clubes de aficionados tengan en sus listas en todo el mundo, lo que no es poco. Por qué se habría de comprar EK-logictrol? Según el Sr. Rankin, desde 1968 a 1973 solo había perdido dos aviones, y por fallos ajenos al radiocontrol EK, lo cual sugiere una ventaja comparativa sobre otros radiocontroles conocidos por el aficionado, y mas aún en un ámbito que facilita el intercambio de "batallitas", que muchas veces versarán sobre modelos estrellados y sus posibles causas.


"NMPRA Pylon Racing Book" , National Miniature Pylon Racing Association, 1973.
"Aprenguem a llegir la publicitat", Quilo Martinez, Eumo Editorial,1996.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.