La figura de "La Campagnola" (Campesina, en italiano) fue la imagen icónica que utilizaron los hermanos Silvio y Luis Benvenuto desde 1912 para comercializar sus productos, en un principio conservas de tomate y de pescado, las que llegaron a ser líderes del mercado, especialmente en el período entre los años 1940 a 1970.
En 2005, la marca fue adquirida a Benvenuto S.A.C.I. por el Grupo Arcor, multinacional argentina de la alimentación, que acumula en su portfolio ya cientos de marcas, muchas de ellas compradas a sus competidores directos.
El anuncio estaba dirigido, en una época en que el concepto de familia era uno solo (padre que trabajaba fuera, madre ama de casa, hijos, con mucha frecuencia abuelos viviendo bajo el mismo techo) sólo a la señora de la casa, insistiendo en las ventajas de servir a su familia algo que sin dejar de ser de gusto de todos (lo que en aquellos años hubiese sido motivo de llanto y culpa para la señora) también fuera fácil y rápido, buscando conectar con el anhelo que muchas amas de casa abrigaban: gracias a este tipo de productos, preparar en la intimidad de la cocina comidas que pudieran parecer "caseras" (en esos años, que se supiera que un ama de casa cocinaba "de lata" podía dar pie a la maledicencia en el barrio y hasta en la familia) y poder pasar algunas horas menos trajinando ante los fogones.
"Para Ti", 9 de abril de 1957.
hummmm!!! que rico!!! :::en estos tiempos que corren, en el que muchas amas de casa tienen que salir a trabajar todo el día, es de agradecer los anuncios precedentes de la comida rápida jeje
ResponderEliminarSaludos PTB :)