El día de la madre, que en la mayoría de países se celebra durante el mes de mayo (en España el primer domingo), se observa en Argentina el tercer domingo de agosto.
En la actualidad, entre los regalos que se hacen a las madres podemos citar libros, viajes, artículos de electrónica, joyas... muestra de consideración y aprecio a las madres, en el marco de las posibilidades económicas de cada familia.
Ahora bien, en épocas pasadas, la publicidad dirigida a las mujeres, o a quienes tenían el poder de decisión para comprarles algo, dejaba claros los roles que tocaban a cada uno; y si aún hoy se encuentra en algunos avisos la huella sexista que vincula al hombre con los automóviles, relojes, ropa y articulos relacionados con el confort, mientras a la mujer se la manda a elegir detergentes, en los años sesenta la tendencia era aún mas acusada: el sitio de la mujer era la casa, y sus preocupaciones debían llegar tan lejos como lo permitiera la autonomía de las herramientas domésticas; no por nada el cuerpo de texto anima al comprador a proporcionar a su madre la "gran satisfacción" de pasar el resto de su vida cosiendo...
Singer fue durante mucho tiempo prácticamente un sinónimo de máquina de coser; la empresa fabricante, fundada en 1851 por Isaac Merrit Singer como I.M. Singer & Co., se llamaba para la fecha de publicacion de este anuncio The Singer Manufacturing Company, cambiando a The Singer Company al año siguiente, 1963, siendo su nombre actual Singer Corporation, empresa que continúa fabricando máquinas de coser electrónicas.
"Selecciones del Reader´s Digest" octubre de 1962
No hay comentarios:
Publicar un comentario