domingo, 27 de septiembre de 2009

EEUU - Bujías Champion - noviembre 1953 -anónimo.



La Champion Spark Plugs inició sus actividades de la mano de los hermanos Frank y Robert Stranahan entre los años 1907 y 1909. Desde esa fecha hasta hoy, fabricadas por Federal Mogul, Champion ha sido la marca de bujías originales de fábrica para una gran cantidad de marcas y modelos de vehículos fabricados en todo el mundo.

El anuncio presenta un titular de beneficio directo, que no incluye el nombre del producto ni el anunciante, los que de todas formas se ven de forma conspicua debajo a la izquierda, siendo uno de los focos de atención; no hay aquí un titular ingenioso, ni juegos de palabras, ni nada por el estilo; se dice cual es la ventaja que ofrece el producto rápida y directamente : Más kilómetros con menos carburante, concepto que se ve magistralmente apoyado por el visual. El cuerpo de texto argumenta fundamentando eficazmente la afirmación del titular.

El cierre remacha el concepto recordando el beneficio: Solo las bujías Champion de "encendido total" (una de esas denominaciones abstractas que suelen usar los anunciantes porque sin dar demasiadas explicaciones logran que suene como "lo más") aprovechan toda la potencia del motor, por lo tanto sutilmente indican cual es la compra inteligente.

"Mecánica Popular" noviembre 1953

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios y Empresas.